A pesar de volver ayer de viaje por Granda y Sierra Nevada, del cual ya estoy preparando una crónica con muchísimas fotos, para ir calentado motores y empezar el año con fuerza, Sergi, desde Terrassa (Barcelona) nos presenta su fantástica Volkswagen T3 Dehler 2+2 Bluestar.
¿Recordáis la entrada que le dediqué a las Dehler? Pues una de las furgonetas de las fotos, era la furgo de Sergi y hablando con él sobre el blog (y estar muy contento de saber que seguidamente lo lee) le invité a presentar su furgo (todo el que quiera lo puede hacer mandando un poquito sobre la historia de su furgoneta y algunas fotos a okuparero@gmail.com) ya que no es facil de ver una T3, menos una Dehler, bastante difícil una Bluestar Edition y todo junto ni os cuento. A Sergi le gustó la idea y tal como se comprometió, nos presenta su furgo:
Buenas:
Hoy
os voy a presentar a FURGOQUETA:
Una T3 Dehler 2+2 del año 1991 (para ser más concretos matriculada el
4/8/1991) motor 1.6 td (reconstruido) y con un montón de extras de
serie que son la envidia de otros compañeros "tetreseros", entre ellos: dirección asistida, elevalunas eléctricos, limpia parabrisas en el
portón traseros…
Bueno
os voy a contra la historia de nuestra querida fula:
En
agosto de 2009 volvíamos con mi pareja de un viaje a 2 alpes,
estación de ski francesa de hacer 15 días de snow veraniego en el
glaciar y ya a la ida vimos mogollón de cámpers, y a mi que siempre
me había picado el gusanillo, sobretodo las T3 (para mi, el
diseño mas acojonante de la historia, sin desmerecer las T1 y
T2… ¡¡Ah! Y las LT 4X4, la joya de la corona, jejeje), pues, ya
estuve medio haciendo la broma: "y si nos pillamos una furgo, ya que
nos mola mogollon la nieve y la montaña y que mejor vehículo"… Pero ella ni caso... A la vuelta, recuerdo que paramos en Perpinyán a comer y aparcamos al lado de una T3 Syncro que era acojonante y
nada, a babear un poco y a seguir comiendo la oreja, hasta que de pronto
me dice… "Vale pillamos la furgo pero necesitará un copiloto-guarda de seguridad peludo, si no na de na" Y... ...¡A por ellas!
La
siguiente semana estuvimos buscando por Internet furgos y gente que
regalase cachorros… Cuando llevábamos 3 o 4 días buscando
vemos un anuncio de una gente de un pueblo de Gerona que tenia una
camada, llamamos y… ¡Genial! Tenían 9 cachorros mezcla de pastor
alemán y husky, nos envían unas fotos... Eso era un martes, quedamos el jueves de la siguiente semana para ir a
recogerla.
Ese mismo martes encontramos un anuncio de un
chaval que vendía una T3 Caravelle que parecía que estaba
bastante bien, nada lo llamamos y quedamos para el día siguiente.
Vamos a ver la furgo y no nos acabava de convencer... A lo que nos
dice: "Tengo una T3 Dehler que me acabo de bajar de Alemania, pero por
movidas de pasta, me tengo que vender las 2" Nos vamos a ver la
Dehler (que conste que en aquel momento no tenia ni idea de lo que
era una T3 Dehler) y nada, cuando la vemos, pues a flipar…..,
equipadísima, bastante bien de chapa y de motor pues parecía que
sonaba bastante decente (de mecánica ni idea, tenia 280.000 km
y le habían cambiado el motor 2 veces (2, 1600 TD). Quedamos
con el chico que nos lo pensaríamos y en unos días le diríamos
algo, pero a las tres horas de haberla visto le llamamos y…¡NOS
LA QUEDAMOS! ¡Fue amor a primera vista!
El jueves de la siguiente semana, fuimos a buscar a:
¡QUETA!
Mejoras
que le hemos hecho des de que la pille
A nivel de motor, parecía que sonaba bastante bien, pero con el trote que le hemos dado, viajes a Portugal, Francia, Alpes Franceses e Italianos, varias rutas por el estado Español, y tres temporadas en Andorra subiendo cada finde ha hacer snow (mi otra pasión) pues hemos tenido que hacerle diversas reparaciones y mejoras.
Las
t3 son preciosas pero hay que dedicarles tiempo y dinero para que
estén 100 por 100 operativas ya que si no, las vueltas a casa en
grúa se hacen periódicas. Cuando te pasa, la maldices, pero tienen
un "no sé que", que se yo, que te atrapan y es imposible deshacerse
de ella.
A
continuación os paso el listado de cosas que le hemos hecho hasta
día de hoy:
Reconstrucción
del Motor y más:
Carter nuevo.
Turbo nuevo.
Culata
nueva
Bomba nueva
Motor de arranque nuevo
Algún manguito
nuevo
Cambio escape entero.+ colectores
Cambio
correas (distribución,....)
Cambio
de zapas.
Y
diréis: "¿Por que con todo lo que le has hecho como no le has metido un
19.TD?" Pues por que soy un pelín romántico y me gusta que
la furgo sea lo mas parecida al modelo original, (ya sé que en los
puertos de montaña y subiditas el 1.9 (TD, TDI) se agradece, pero
bueno, quiero ser fiel al modelo original) y mira el 1.6 TD es un
mechero, a gustos colores…jejeje
A
parte de mecánica le hemos hecho otras cosas:
Saneo de bajos y
pintada con antigravilla.
Chapa y pintura (saneado de óxidos y
repintada del color bluestar original, que es alucinante)
Suelo
(tapando moqueta original) porque con el perro y la nieve barro, se
agradece)
Faros antiniebla.
Deriva-brisas.
Faldones
ruedas delanteras i traseras
Adhesivos
varios
A
nivel camper:
Porta
bicis Westfalia para 3 bicis
Toldo
Pre-instalación
antena de TV
Cambio
segunda batería.
Potty
Instalación
cinturón de tres puntos trasero para poder llevar la sillita de la
peque.
Cambio
bomba de agua.
A
continuación unas cuantas fotos que es lo que más nos gusta a
todos:
Pues
esto es todo, esperemos que "FurgoQueta" nos siga dando alegrías y ya
sabes: cuando quieras "okupar" nuestra fula siempre serás bienvenido. [Mensaje dirigido a aquí servidor, no os hagáis ilusiones jejejej]
¡Muchas
ráfagas a todos y feliz 2013!
¡Gracias a ti Sergi! Y cuidadín con lo de okupar la FurgoQueta que en cuanto menos os lo esperéis, me planto allí y me quedo una semana en la Dehler.
Un saludo, feliz año nuevo y buenas rutas a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.
¡Gracias por tu aportación!