La Chevy de Jorge.


Buenas a todos los lectores, hoy vuelvo para presentaros una furgoneta camper muy distinta a cualquier furgoneta de las que solemos ver en las KDD's y en los eventos de los aficionados del camper. Estamos ante una Chevrolet Chevy Van.

Cuando hablamos de furgonetas Volkswagen hablamos de motores desde los antiguos 1.600d hasta los modernos 2.500cc TDI. Si hablamos de furgonetas Mercedes no vamos mucho más allá de los Volkswagen, igual pasa con Ford, Renault, Opel, Nissan, Peugeot, Fiat, Iveco... Pero esta vez estamos ante un brutal 5.700cc V8 de gasolina que ofrece 209 cv de potencia, algo descomunal para todos los furgoneteros. Esto nos lleva a pensar en el consumo, con las furgonetas más corrientes hablamos de consumos desde los 6-7l/100km hasta lo más exagerado de 14-15l/100km pero claro, la Chevy de Jorge también destaca en consumo, pues se trata de una furgoneta que consume unos 20-22l/100km en carretera a una velocidad media de 80-90 km/h. 

La distribución de la furgoneta de Jorge es similar a una Volkswagen Multivan: dos plazas delanteras, dos medias y un asiento convertible en cama en la parte posterior. Bueno pues, cómo no, la Chevy tiene que ser diferente a todo y el asiento-cama posterior es convertible electricamente.

Yo, he tenido la suerte de poder circular con ella y os puedo asegurar que es impresionante, en las esquinas de Madrid dá la sensación de que tienes que arrancar todos los retrovisores de los coches que están aparcados y es que al tener la rueda "pequeña" y ser tan ancha da la sensación de que apenas gira.

Sus asientos no dejan nada que envidiar al sofá de casa y la iluminación interior es algo escasa para hacer vida dentro debido a sus filas de bombillas naranja, muy típicas en las limousinas y aviones americanos de primera clase.

No tiene nada que ver con una Volkswagen T1 pero en la calle tiene el mismo efecto: todo el mundo se gira a verla y a fotografiarla.




















Jorge, enhorabuena por tener una furgoneta así y muchas gracias por compartirla con 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.

¡Gracias por tu aportación!