La Volkswagen T1 ha sido siempre un icono del movimiento hippie de los años 60 y desde hace ya bastantes años se ha convertido en la furgoneta "sufer" que gran mayoría de las personas que practican deportes náuticos les gustaría tener.
No hace falta practicar ningún deporte náutico ni ser hippie porque si nos paramos a pensar... ¿A quien no le gustaría tener una Volkswagen T1 en el garage?
La Volkswagen T1 es uno de los clásicos europeos que más cuesta "cazar" por las carreteras españolas y es que no es fácil mantener durante 50 años un vehículo. Muchas de ellas han ido desapareciendo en campos y desguaces de nuestro país. Hoy es muy difícil encontrar una en venta por un precio asequible y en un estado lamentable. Si buscamos algo ya restaurando podemos ir preparando más de 10.000€.
La Volkswagen T1 fue la primera edición de furgonetas VW que nació con un motor de Volkswagen Escarabajo para poder transportar piezas por la fábrica alemana. Podemos ver algunas de sus variantes:
Volkswagen T1
Volkswagen T1 Samba
Volkswagen T1 Panel Van
Volkswagen T1 Dormobile (furgoneta equipada por Westfalia)
Y esta es una Volkswagen T1 11 ventanas de maqueta fabricada en metal a escala 1:18. Originalmente se trataba de un microbús pero por mi afición campista le puse unas cortinas (cada una distinta para dar un toque de colores) y una baca "artesanal" con una tabla de windsurf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.
¡Gracias por tu aportación!