Ya sabía yo que en avión era más fácil.

¿Os imagináis que un día os llama un viejo amigo vuestro y os propone ir a cruzar el atlántico a remo? ¡A mí me pondría la piel de gallina!

Bueno, pues esto es un poco lo que le pasó a Pancho (Francisco Kroff) recibiendo la llamada de Pedro Ripol, autor de Ya sabía yo que en avión era más fácil. Este título guarda entre sus 247 páginas un conjunto de aventuras, enseñanzas, metodologías de equipo, animaciones, pensamientos y un largo etcétera escritos de la mano de Pedro Ripol.

Estos libros de aventuras marineras (no olvidemos que aunque sea a remo, siguen siendo embarcaciones flotantes), crónicas de largos (y cortos) viajes en furgoneta... Son mis preferidos, sin duda. Cuando compro o alguien me regala uno suelo leérmelo una primera vez y voy anotando (siempre a lápiz) apuntes sobre cosas que puedo aprender o, en un futuro, quien sabe, enseñárselos a alguien. Por eso, cuando alguien me presta un libro se lo agradezco, pero prefiero comprármelo yo y tenerlo yo.

Este libro me ha enseñado cosas que seguramente pueda aplicarme cuando viaje en equipo o cuando navegas. Fenómenos cómo el compañerismo a bordo, saber remontar una situación crítica, que una milla náutica equivale a 1,85 quilómetros, cómo hacer ejercicio en un espacio tan reducido...


Creo que muchas de las personas a las que no gusta viajar en furgoneta, en autocaravana o en barco tenemos la misma filosofía: Carpe Diem. Pero, ¿A parte de la traducción del latín? 

"Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo suele verse claro, todo es posible y no se tiene miedo a soñar y desear todo aquello que apetecía hacer en la vida" 

"El alma del mundo se alimenta con la felicidad, nunca con la infelicidad, la envidia, ,los celos."

"Creo que tu viaje es una buena oportunidad para aprender más sobre el lenguaje del mundo, que no es solo el de las personas; es también el que se aprende de las olas, del viento, del silencio, de la Naturaleza... Si aprender el lenguaje del mundo, entenderás al mundo"

Personalmente os recomiendo este libro. Me gustó en su momento y al releerlo me sigue gustando. 

Un saludo,

Oku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.

¡Gracias por tu aportación!