Palma-Puigpunyent-Esporles-Santa María-Palma-Manacor-Campanet-Barcarès-Palma.

¡Buenas noches a todos!

Hoy es uno de esos sábados que te levantas a las 9:00 con ganas de hacer muchas cosas. En un principio había previsto una improvisación con amigos del Club Camper Mallorca pero debido a varios contratiempos, he salido solo hacía Puigpunyent. Una carretera curveada muy bonita. Llegando a Puigpunyent leo un cartel: "Esporles" ¡Allí que vamos! La carretera de Puigpunyent a Esporlas, aún más bonita y curveada que la primera (también muy estrecha).

Llegar a Esporlas es algo muy agradable un sábado de mercado. Parada y paseíto por el mercado. Empiezo a ver furgos: T3, LT40, T4 California, MB100... ¡Y 5 o 6 autocaravanas! Me gusta Esporlas. Llenamos depósito en la Repsol y pasamos la Travel Club (ya casi nadie la usa).

Salimos de Esporlas en dirección a la Crta. de Valldemossa, al llegar a la rontda, tomamos la salida hacía Palma. Tomaremos el desvío de la MA-20 (Circunvalación) y nos salimos hacía Inca. Parada en Santa María. Otra T3, me gusta. Café y ensaimada de crema. Charladita con Joan y tomamos carretera hacia Palma. Recogemos a Josep, otra persona que también está siempre en ruta.

La principal idea era ir a comer a Porto Colom, pero... ¿Y si comemos en Es Cruce y después nos vamos a ver Ses Fonts Ufanes? Han brotado hace tres días. Cambio de planes. Llegamos a Es Cruce para comer. Dos primeros, dos Coca-Cola's y un postre, no ha llegado a 20,00€. Bueno y barato. Recomendable.

Después de comprar unas clementinas en S'hort Verd d'Es Cruce, cogemos la Crta. de Petra y seguiremos dirección Inca. Una vez en Inca, tomaremos la Autovía de Sa Pobla hasta Alcúdia. Visita por Alcanada, Es Mal Pas y Barcarés.

Tomamos la Crta. de Inca y nos vamos para casa.

Un bonito sábado en ruta.

GAFADA: Me he dejado la cámara en casa. Lo siento.