Cala Blava - Esporles - Port d'es Canonge - Banyalbufar - Estellencs - Andratx - Palma.

¡Buenas tardes!

Hoy os contaré mi última salida, en total unos 120km's por preciosas carreteras de la isla.

Salimos de Cala Blava (Llucmajor) para coger la autovía (MA-19) hasta la salida de Andratx y tomamos la MA-20, salimos por la salida de Valldemossa y en la rotonda que se desvía hacia Esporles, tomamos la tercera salida ¡Ya no volveremos a rodar por autovía hasta mañana! Rodamos por una carretera moderna, bien asfaltada, señalizada (MA-1120) hasta llegar a Esporlas. Cruzamos el pueblo y seguimos dirección Banyalbufar por una carretera igual que la anterior, moderna, bien asfaltada y bien señalizada (si la hacéis de día tener cuidado con las motos, es muy frecuentada por moteros y van con el gas a tiro fijo). Llegamos al desvío de Port des Canonge (cuidado, apenas se vé) y empezamos a bajar por una vieja carretera llena de baches y estrecha (recomiendo bajar de día, es preciosa).

Llegamos al Port d'es Canonge donde nos esperan Carles, Bernat y Xisco con cervezas bien fresquitas, la carne a punto de hacerse y buena música. ¡Buena velada! A pesar de tener camas suficientes en casa, prefiero dormir en el PoloVan (es lo que tiene apenas estrenar el arcón-cama). Buenas noches.

Desayunados, máquina en marcha, cama recogida... Embrague, primera, gas.

Subimos por la carretera que bajamos ayer por la noche y cuando llegamos a la carretera de Banyalbuyfar (por la que ayer nos salimos para bajar) tomamos a la derecha dirección Banyalbufar por la MA-10. Se trata de una de las carreteras más bonitas de la isla, muy curveada y repleta de miradores. Recomiendo que, al que le guste conducir sin correr (rutear), no deje Mallorca sin hacerla, vale la pena. Llegamos a Banyalbufar, por curisosidad bajaremos al FurgoPerfecto del pueblo ya que la última notícia es que lo cerraron por desprendimientos y así sigue, cerrado.

Subimos y seguimos dirección Estellencs. La carretera se estrecha y el asfalto no es tan moderno, pero seguimos rodando por una preciosa carretera con vistas al mar, entre árboles, ciclistas. ¡Tener precaución con los senderistas! Pues empieza, por la zona, la excursión que sube al Puig del Galatzó y hay mucha gente por la pequeña cuenta que nos deja la carretera.

Llegamos a Estellencs y continuamos por la misma carretera dirección Andratx. Poco a poco van desapareciendo las curvas, las montañas que nos dan sombra y empezamos a notar un cambio de vegetación. Cuando llegamos a Andratx, seguimos las indicaciones de Palma. Éstas nos llevarán por una cómoda carretera que en pocos km's se unirá a la MA-1 (Autovía) hasta Palma.

¡Buena ruta antes de navidad!