"PoloVan" o Tofolet.


Hasta día de hoy, después de pasar muchísimas horas husmeando por el foro, compartir todo lo que pueda ayudar a cualquier persona, conocer mucha gente y disfrutar mucho del mundo camper, ha llegado el momento (no sé si quizás sea por frustración) de presentar con el vehículo que me muevo por Mallorca finde tras finde y KDD tras KDD.

Se trata de un Volkswagen Polo 1.4 de gasolina de 2011 que saca (creo) unos 85cv de potencia con un consumo medio de 6,9-7,5l/100km (sin apenas pisarle).

Su camperización és básica ya que lo "único" que lleva es un arcón en el maletero que con la banqueta de asientos traseras desmontada y el respaldo tumbado, queda a la altura y pasa a ser la continuación de "la cama"  .meparto

Al principio, el tema de "camperizar" un Polo me lo tomaba cómo algo divertido y "en coña" pero viendo que la furgo no llegará hasta dentro de bastante tiempo, ha pasado a ser algo más serio (teniendo como objetivo de 2013 poder ahorrar algo para subir a la VII Concentración Nacional furgovw.org).

El "mueble" está compuesto de 4 listones que hacen el arcón y un tablón encima. Decidí no fijarlo a la base para así tener una segunda función: mesa exterior; aunque por ahora, tengo que hacerle las patas.

No me importaría poner fotos del mueble y toda la parafernalia de hacer la cama montada, pero este fin de semana pasado, que es cuando lo he estrenado, me dejé la tarjeta de memoria de la cámara en casa y no pude hacer ninguna. 

Como la jefa (llámese así a mi señora y querida madre) no quería llevarlo entre semana puesto (ya que de Lunes a Viernes es ella la que, por norma general, conduce a Tofolet (llámese también así al "PoloVan") pues no os podré poner fotos del mueble en cuestión pero no os preocupéis, que para el fin de semana que viene, las tendréis.

Cómo todos sabemos que lo que nos gusta a todos, son las fotos, de momento os dejo unas fotos del PoloVan para que así calentéis la cabeza y me deis ideas de como maquearlo hasta que no veáis el resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.

¡Gracias por tu aportación!