La Dehler 2+2 Bluestar de Sergi: ¡FURGOQUETA!

¡Año nuevo, entrada nueva!

A pesar de volver ayer de viaje por Granda y Sierra Nevada, del cual ya estoy preparando una crónica con muchísimas fotos, para ir calentado motores y empezar el año con fuerza, Sergi, desde Terrassa (Barcelona) nos presenta su fantástica Volkswagen T3 Dehler 2+2 Bluestar.

¿Recordáis la entrada que le dediqué a las Dehler? Pues una de las furgonetas de las fotos, era la furgo de Sergi y hablando con él sobre el blog (y estar muy contento de saber que seguidamente lo lee) le invité a presentar su furgo (todo el que quiera lo puede hacer mandando un poquito sobre la historia de su furgoneta y algunas fotos a okuparero@gmail.com) ya que no es facil de ver una T3, menos una Dehler, bastante difícil  una Bluestar Edition y todo junto ni os cuento. A Sergi le gustó la idea y tal como se comprometió, nos presenta su furgo:

Buenas:

      Hoy os voy a presentar a FURGOQUETA:

      Una T3 Dehler 2+2 del año 1991 (para ser más concretos matriculada el 4/8/1991) motor 1.6 td (reconstruido) y con un montón de extras de serie que son la envidia de otros compañeros "tetreseros", entre ellos: dirección asistida, elevalunas eléctricos, limpia parabrisas en el portón traseros…

     Bueno os voy a contra la historia de nuestra querida fula:

     En agosto de 2009 volvíamos con mi pareja de un viaje a 2 alpes, estación de ski francesa de hacer 15 días de snow veraniego en el glaciar y ya a la ida vimos mogollón de cámpers, y a mi que siempre me había picado el gusanillo, sobretodo las T3 (para mi, el  diseño mas acojonante de la historia, sin desmerecer las T1 y T2… ¡¡Ah! Y las LT 4X4, la joya de la corona, jejeje), pues, ya estuve medio haciendo la broma: "y si nos pillamos una furgo, ya que nos mola mogollon la nieve y la montaña y que mejor vehículo"… Pero ella ni caso... A la vuelta, recuerdo que paramos en Perpinyán a comer y aparcamos al lado de una T3 Syncro que era acojonante y nada, a babear un poco y a seguir comiendo la oreja, hasta que de pronto me dice… "Vale pillamos la furgo pero necesitará un copiloto-guarda de seguridad peludo, si no na de na" Y... ...¡A por ellas!
     La siguiente semana estuvimos buscando por Internet furgos y gente que regalase cachorros… Cuando llevábamos 3 o 4 días buscando vemos un anuncio de una gente de un pueblo de Gerona que tenia una camada, llamamos y… ¡Genial! Tenían 9 cachorros mezcla de pastor alemán y husky, nos envían unas fotos... Eso era un martes, quedamos el  jueves de la siguiente semana para ir a recogerla.
 
    Ese mismo martes encontramos un anuncio de un chaval que vendía una T3 Caravelle que parecía que estaba bastante bien, nada lo llamamos y quedamos para el día siguiente. Vamos a ver la furgo y no nos acabava de convencer... A lo que nos dice: "Tengo una T3 Dehler que me acabo de bajar de Alemania, pero por movidas de pasta, me tengo que vender las 2" Nos vamos a ver la Dehler (que conste que en aquel momento no tenia ni idea de lo que era una T3 Dehler) y nada, cuando la vemos, pues a flipar….., equipadísima, bastante bien de chapa y de motor pues parecía que sonaba bastante decente (de mecánica ni idea, tenia 280.000 km y le habían cambiado el motor 2 veces (2, 1600 TD). Quedamos con el chico que nos lo pensaríamos y en unos días le diríamos algo, pero a las tres horas de haberla visto le llamamos y…¡NOS LA QUEDAMOS! ¡Fue amor a primera vista!

    El jueves de la siguiente semana, fuimos a buscar a:

¡QUETA!



      Mejoras que le hemos hecho des de que la pille

      A nivel de motor, parecía que sonaba bas
tante bien, pero con el trote que le hemos dado, viajes a Portugal, Francia, Alpes Franceses e Italianos, varias rutas por el estado Español,  y tres temporadas en Andorra subiendo cada finde ha hacer snow (mi otra pasión) pues hemos tenido que hacerle diversas reparaciones y mejoras.

      Las t3 son preciosas pero hay que dedicarles tiempo y dinero para que estén 100 por 100 operativas ya que si no, las vueltas a casa en grúa se hacen periódicas. Cuando te pasa, la maldices, pero tienen un "no sé que", que se yo, que te atrapan y es imposible deshacerse de ella.
      A continuación os paso el listado de cosas que le hemos hecho hasta día de hoy:

Reconstrucción del Motor y más:

Carter nuevo.
Turbo nuevo.
Culata nueva
Bomba nueva
Motor de arranque nuevo
Algún manguito nuevo
Cambio escape entero.+ colectores

Cambio correas (distribución,....)
Cambio de zapas.

     Y diréis:  "¿Por que con todo lo que le has hecho como no le has metido un 19.TD?"  Pues por que  soy un pelín romántico y me gusta que la furgo sea lo mas parecida al modelo original, (ya sé que en los puertos de montaña y subiditas el 1.9 (TD, TDI) se agradece, pero bueno, quiero ser fiel al modelo original) y mira el 1.6 TD es un mechero, a gustos colores…jejeje
    A parte de mecánica le hemos hecho otras cosas:

Saneo de bajos y pintada con antigravilla.
Chapa y pintura (saneado de óxidos y repintada del color bluestar original, que es alucinante)
Suelo (tapando moqueta original) porque con el perro y la nieve barro, se agradece)
Faros antiniebla.
Deriva-brisas.
Faldones ruedas delanteras i traseras

Adhesivos varios


   A nivel camper:

Porta bicis Westfalia para 3 bicis

Toldo

Pre-instalación antena de TV
Cambio segunda batería.
Potty
Instalación cinturón de tres puntos trasero para poder llevar la sillita de la peque.
Cambio bomba de agua.

    A continuación unas cuantas fotos que es lo que más nos gusta a todos:































    Pues esto es todo, esperemos que "FurgoQueta" nos siga dando alegrías y ya sabes: cuando quieras "okupar" nuestra fula siempre serás bienvenido. [Mensaje dirigido a aquí servidor, no os hagáis ilusiones jejejej]

   ¡Muchas ráfagas a todos y feliz 2013!




¡Gracias a ti Sergi! Y cuidadín con lo de okupar la FurgoQueta que en cuanto menos os lo esperéis, me planto allí y me quedo una semana en la Dehler.

Un saludo, feliz año nuevo y buenas rutas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog es para todos, comenta lo que quieras pero ten en cuenta que algunas actitudes, comentarios o posturas pueden ofender, molestar e incluso herir a otros lectores tan libres como tu de leer, comentar y participar en mi blog.

¡Gracias por tu aportación!