Volkswagen T4

La T4 llegó al mercado en los años 90  fue fabricada hasta a entrado el siglo XXI, por eso podemos decir que es la furgoneta de los dos siglos.

Este modelo se caracterizó por su mayor capacidad de carga debido a la nueva ubicación del motor, en este caso ya no es un motor trasero, ahora es delantero y se fabrico desde 1.900cc hasta el cómodo 2.500 TDI, aunque muchos hemos oído que "el mejor motor de la T4" fue el 2.400 TD.

Esta fugoneta apareció con varias variantes: La Caravalle, una furgoneta de 8 o  plazas y que aún así albergaba un amplio maletero.



La Multivan (igual que con la T3) salía de serie on dos plazas delanteras, dos plazas centrales situadas en sentido contraria a la marcha de la fugoneta, una banqueta de tres plazas trasera convertible en cama e includio en su equipamiento, en el lateral de la furgoneta, una mesa practicable.



La Transporter, con un motor 1.9 td con tres asientos delanteros y preparada para empezar a cargar muchas mercancías, era la mejor opción de muchas empresas cómo vehículo comercial, pues es ágil y robusta.


Si ibas a un concesionario Volkswagen en busca de una furgoneta camper, debías hacerlo acompañado de un experto en salud mental, pues era un motivo para volverse loco.

Tanto fue así que Westfalia no se quedó parado y lanzó al mercado la segunda generación de la California, una versión le supo a poco y lanzó la California Coach (una furgoneta idéntica a la California pero con unos acabado en colores más claros). El techo elevable era demasiado común y ya había aparecido la T3 Club Joker Hochdah, así que Westfalia lanzó, también la California Hochdah con un modernista techo alargado hacia adelante formando una pequeña capuchina.


 


California Hochdah de "ooznak"



Una época en la que la gente aficionada a este tipo de vehículos buscaba más comodidad y la única desventaja que tenía la California rente a una autocarava de pequeño tamaño era la falta de baño interior así que Westfalia se puso manos a la obra y lanzó al mercado la versión California Exclusive, una furgoneta con otra distribución interior y, por fin, con lavabo incorporado.




4 comentarios:

  1. siento comunicarte que las t4 exclusive NO tienen ducha de serie .. tan sólo lavabo y WC

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    1. ¡Mucha razón tienes! Ya lo he modificado. Muchas gracias por corregirme ya que así asprendemos todos un poquito más; espero que te haya gustado el blog.

      Un saludo,

      Oku.

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  2. existe la 2.4td yo la tendo 5 cilindros motor aab no intercooler.sobre 96 cv ...en banco pruebas casi no existen montaban algún audi 100 sobre todo en Suecia...si le apretas pasan como a todas la culata....asin k si kieres k te dure tu motor no le exijas con el motor frio y llevala trankila....

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  3. No has dicho nada de la Freestyle del 2003. La foto que hay encima de la Hochdah roja.

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